CUMPLE PERSONAL DE LA SESAJ AL 100% CON PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES

La Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses es un insumo para combatir la corrupción

 

En cumplimiento al marco normativo y en apego a sus principios y valores institucionales de legalidad e integridad, la totalidad del personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) cumplió en tiempo y forma con la presentación de su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses. 

 

Las servidoras y servidores públicos que laboran en este Organismo Público Descentralizado registraron su documentación ante el Órgano Interno de Control antes del viernes 29 de mayo. El plazo para hacerlo concluye este domingo 31. 

 

Pese a la actual situación de emergencia por la pandemia, en Jalisco no se modificó el periodo para cumplir con este requisito. 

 

La presentación de la declaración es una obligación para quienes laboran en el servicio público, de acuerdo con los artículos 32 y 33 fracción II de Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como el 46 numeral 2 fracción II y 52 fracción VII de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco.

 

La Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses es un insumo para combatir la corrupción, pues por medio del seguimiento de la evolución patrimonial se puede detectar el delito de enriquecimiento ilegítimo.

 

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó desde el año previo el acuerdo que establece los plazos en los que el personal del servicio público de los tres órdenes de Gobierno deberán presentar sus declaraciones conforme a los formatos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 2019, atendiendo a la operabilidad entre el sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses con la Plataforma Digital Nacional (https://plataformadigitalnacional.org).

 

Para los servidores públicos de los ámbitos estatal y municipal se determinó que los formatos de declaraciones de situación patrimonial y de intereses serán técnicamente operables a partir del 1 de mayo de 2021, para lo cual la SESAJ ya está preparada. 

 

 

Atentamente

“2020, Año de la Acción por el Clima, de la ​Eliminación de la Violencia 

Contra las Mujeres y su Igualdad Salarial”

 

Guadalajara, Jalisco, mayo 30 de 2020

Licitaciones Transparencia Grupo Técnico de Apoyo de la SESAJ