Firman SESAJ y CMIC Jalisco convenio de colaboración

Firman SESAJ y CMIC Jalisco convenio de colaboración


 
Acuerdan realizar acciones para fortalecer la integridad empresarial, prevenir y controlar la corrupción en los sectores público y privado
 
 
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco celebraron hoy un convenio de colaboración en actividades para la prevención y control de la corrupción.
 
El documento fue firmado por la Secretaria Técnica de la SESAJ, Aimée Figueroa Neri, y el Presidente de la CMIC Jalisco, Carlos del Río Madrigal, en la sede de esta delegación. 

La Presidenta del Comité de Participación Social (CPS) y del Órgano de Gobierno de la SESAJ, Lucía Almaraz Cazarez, signó el documento como testigo de honor. 

Uno de los propósitos del acuerdo es que la SESAJ y la CMIC Jalisco se coordinen para colaborar en el diseño e implementación de políticas para fortalecer la integridad empresarial en la obra pública, así como prevenir y controlar la corrupción en la construcción en los sectores público y privado.
 
De igual manera, ambos organismos podrán acompañar y asesorar el diseño e implementación de protocolos, diagnósticos y análisis de riesgos de corrupción en la industria de la construcción y la obra pública, que contribuyan al fortalecimiento de la integridad empresarial en el sector.
 
Entre los objetos del convenio se incluyen además realizar trabajos de investigación individual o conjunta en campos que impacten en materia anticorrupción, así como acciones tendientes a facilitar el intercambio de información, conocimientos y criterios en materia anticorrupción para ser aplicadas en proyectos de acuerdo con sus respectivas áreas de competencia.
 
Asimismo, se incluye la posibilidad de organizar y celebrar actividades académicas, científicas, culturales, cursos, talleres, conferencias, seminarios y simposios en materia anticorrupción dentro de las posibilidades estructurales y presupuestales de ambos organismos.
 
Otro de los propósitos del acuerdo es realizar acciones para la generación, publicación, actualización o intercambio de información que generen las dos instituciones con respecto a las políticas públicas y el control a la corrupción.
 
El convenio entre la SESAJ y la CMIC Jalisco estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.
 
Atentamente
“2020, Año de la Acción por el Clima, de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y su Igualdad Salarial”
 
Guadalajara, Jalisco, mayo 12 de 2020

Licitaciones Transparencia Grupo Técnico de Apoyo de la SESAJ