Firman convenio El Colegio de Jalisco y la SESAJ

Refuerzan instituciones relación en aras del estudio de la agenda anticorrupción

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) y El Colegio de Jalisco firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades multidisciplinarias, particularmente la difusión de estudios sobre el control de la corrupción.

El acuerdo fue signado este mediodía por la Secretaria Técnica de la SESAJ, Aimée Figueroa Neri, y el Presidente de El Colegio de Jalisco y su Junta de Gobierno, Roberto Arias de la Mora.

“(El Colegio de Jalisco) sobre todo tiene ese expertise de lo local, ese expertise de Jalisco. Qué mejor alianza, ahora que estamos ya en vías de la implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Jalisco, que tener esta colaboración por parte de ustedes”, expresó Figueroa Neri.

“Las instalaciones de El Colegio de Jalisco, su personal, sus académicos estarán siempre abiertos y dispuestos a dialogar, a debatir y discutir lo necesario para impulsar las políticas de combate a la corrupción”, manifestó Arias de la Mora, “que sea la firma de este convenio no solo el perfeccionamiento de una larga amistad que me une a esta generación, sino que sea el paso, la base para futuras colaboraciones que permitan demostrar hacer las cosas diferente”.

La Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL) y del Comité de Participación Social (CPS), Annel A. Vázquez Anderson, y la Secretaria General de El Colegio de Jalisco, Ixchel Nacdul Ruiz Anguiano, fungieron como testigos del convenio.

“Estoy convencida que la fuerza ciudadana y el conocimiento son fundamentales para que las estrategias y políticas anticorrupción funcionen”, subrayó Vázquez Anderson.

“Por eso celebro que El Colegio de Jalisco, una institución académica de prestigio en nuestro Estado, se sume a este esfuerzo, a esta lucha, a estas estrategias anticorrupción”, añadió, “los proyectos científicos que se deriven de este convenio de colaboración sin duda aportarán significativamente al combate a la corrupción”.

Al acto, celebrado en el Salón Tenamaxtli del centro de investigación y docencia, asistieron el Presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Jorge Alatorre Flores; Nancy García Vázquez, integrante del CPS, y personal de El Colegio de Jalisco y la SESAJ.

“Se trata precisamente de que a través de instrumentos que hoy se firman se busquen acciones concretas que reditúen todo lo que se produce en el cubículo en beneficios para la sociedad”, exhortó el Presidente del Comité Coordinador del SNA.

El convenio es una muestra más de los vínculos que han mantenido El Colegio de Jalisco y el SEAJAL desde la creación de éste.

Freddy Mariñez Navarro, Profesor-investigador de la institución académica, fue Presidente del CPS y del Comité Coordinador del SEAJAL en 2019; García Vázquez, actual integrante del CPS, se desempeñó previamente como Coordinadora de la Maestría Interinstitucional en Políticas Públicas de El Colegio de Jalisco, y el actual Presidente de este centro de investigación y docencia formó parte de la Comisión de Selección, la cual ahora también integra Ruiz Anguiano.

La grabación de la ceremonia está disponible en https://youtu.be/untwOyfnWVk.

Atentamente

Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2021

Firman Convenio

Firma convenio

Firman Convenio2

Licitaciones Transparencia Grupo Técnico de Apoyo de la SESAJ